¿QUE CREMA DE NOCHE USAR?

Que crema de noche usar

Son ya muchos años escribiendo y otros tantos hablando con mujeres y enseñándoles a cuidar su piel. En cada taller o sesión de cuidado personal que he impartido me ha sorprendido como hay una pregunta que se repite, siempre, desde hace 8 años. Muchas mujeres no se limpian la piel correctamente y entienden perfectamente que deben desmaquillarse al final del día pero cuando les dices que también deben limpiar la piel del rostro por la mañana no lo tienen tan claro… ¿Por qué si no me he maquillado? ¿Por qué si no he salido a la calle?- son algunas de sus preguntas. En este post quiero dar una respuesta clara a esa pregunta y a otra: ¿por qué utilizar una crema específica de noche y no la misma que uso por la mañana?

Durante la noche nuestro organismo se pone a punto. Es como una maquina que trabaja muchas horas y cuando la dejas reposar se templa y prepara para la siguiente jornada. El sueño es reparador no sólo para el cerebro sino también para el resto del cuerpo. El dormir pocas horas pasa factura y es más que evidente en nuestro rostro: líneas de expresión que se acentúan, bolsas, ojeras, una circulación deficiente, un tono cetrino… es evidente que el sueño es necesario. La piel durante la noche se regenera, expulsa impurezas, respira, saca todo lo que le sobra y las células trabajan para fortalecerse y recibir al nuevo día bien cargadas.

¿Qué pasa si no limpio mi piel por la noche?

Que tu piel se encontrará con más obstáculos de los necesarios para regenerarse correctamente, no respirará bien, el poro se ensuciará, etc.

¿Y si no limpio la piel por la mañana?

Todas las impurezas que ha expulsado tu organismo durante la noche y que están en la superficie de la piel están esperando a que las retires y si no lo haces, obstruirían los poros y todo el maravilloso trabajo que hace tu piel por la noche, te lo cargas.

¿Por qué utilizar una crema específica para la noche?

Porque mi piel no necesita lo mismo para comerse el mundo que para dormir plácidamente. No me encuentro con los mismos problemas en Gran Vía que en mi casa, gracias a Dios, y por lo tanto no llevo la misma protección en la calle que en casa. Durante el día la piel necesita protegerse de la polución, del sol y del ambiente sobrecargado de la calle y de las oficinas o locales donde el uso de aires acondicionados y calefacciones hacen que la piel sufra. Intentar mantener la hidrtaciación de la piel y protegerla es prioritario durante el día. Por la noche tenemos que tratar otras cosas. Durante la noche es fundamental ayudar a nuestra piel a luchar contra todo aquello que ha traspasado la barrera de protección que hemos puesto durante el día, regenerar, exfoliar, luchar contra la edad, etc. Eso no significa que las cremas que son para día y noche no sean buenas ni completas. Lo importante es que elijas un tratamiento que te vaya bien y que te ayude a cuidar tu piel según sus necesidades. A veces lo encontrarás en una sola crema y a veces en una específica para mañana y otra de noche.

¿Qué crema de noche puedo usar? La verdad es que todas las marcas tienen cremas de noche y puedes elegir la que más te guste y se adapte a tus necesidades. Elegir poco de entre lo mucho que hay disponible en el mercado no es nada fácil así que te dejo algunas opciones teniendo en cuenta que no es lo mismo una piel de 25 que una de 55. Hay enlazada más información en cada fotografía de producto para que puedas informarte mejor de cada tratamiento así que si te interesa alguna podrás saber más pinchando sobre la imagen.

Aquí la selección:

Superdefense Night de Clinique

Superdefense Night de Clinique

Superdefense Night de Clinique. Está centrada en la regeneración celular de la piel para ayudarla a repararse durante la noche. Ingredientes botánicos, vitaminas, antioxidantes, péptidos y proteínas trabajan para recuperar la piel y devolverle su apariencia fresca y juvenil. La textura de la crema parece densa pero en contacto con la piel es muy ligera y no notas ningún tipo de pesadez.

Crema de Noche Capture Totale de Dior

Capture Totale de Dior

Crema de Noche Capture Totale de Dior. Específica para pieles maduras que necesitan que el tratamiento de noche no sea sólo un apoyo sino un impulso.

Esta crema está pensada para luchar contra los signos de la edad y también contra la fatiga. Es interesante que está pensada también para su uso en cuello. Un detalle que me encanta de la línea Capture Totale es que los envases son recargables. Cuando terminas tu crema quitas el recipiente interior y lo sustituyes por uno nuevo. Es una manera de ser más respetuosos con el medio ambiente. Más información aquí: la recarga.

Le Jour, La Nuit, le weekend de Chanel

Le Jour, La Nuit, le weekend

Hace tres años Chanel lanzó un trío de tratamiento muy interesante con tres productos: Le Jour, La Nuit, le weekend. Son tres tratamientos complementarios a tu crema que te ayudan a cuidar tu piel mañana y noche mientras que los fines de semana haces un tratamiento más intensivo más exfoliante. Las texturas son maravillosas y me parece muy práctico para coger buenos hábitos.

Aunque no sea de tratamiento nocturno no puedo evitar recomendar en este punto la mascarilla Sublimage de Chanel. Me parece espectacular y es perfecta para utilizar por la noche. Deja la piel súper hidratada, luminosa y más lisa. Sobran las palabras.

mascarilla Sublimage de Chanel

Estée Lauder Résilience Lift Night

Estée Lauder Résilience Lift Night

Estée Lauder Résilience Lift Night es un tratamiento que ayuda a regenerar la piel durante la noche pero no sólo eso, tiene un efecto tensor por lo que durante la noche el tratamiento ayuda a la piel a mejorar su aspecto para que al amanecer encuentres un rostro más descansado, firme y luminoso. Un plus: es perfecta para aplicar en el cuello.

Multi-Active Nuit de Clarins

Multi-Active Nuit

Clarins cuenta con dos tratamientos de noche interesantes. Uno más enfocado a la década de los 30 y otro enfocado a la siguiente década. Multi-Active Nuit es para pieles de 30 a 40 años porque está pensada para “noches alegres, mañanas tristes”, es decir, para esas mujeres que llevan un ritmo de vida de locura (no necesariamente por salir mucho de noche… pienso más en esas mujeres que no duermen mucho porque en esa década tienen a los niños pequeños que se despiertan más durante la noche).

Multi-Régénérante Nuit de Clarins

Multi-Régénérante Nuit de Clarins

Multi-Régénérante Nuit de Clarins está pensada para mujeres que han pasado esos años y que necesitan más firmeza y eso es precisamente lo que aporta, además de luminosidad. Es apta para todo tipo de pieles y su textura es rica pero no pesada.

Cells Secret de Plante System

Cells Secret de Plante System

Cells Secret de Plante System (en Farmacias) es una crema de noche con células madre de argán. Ayuda a la regeneración celular durante la noche ya que a medida que cumplimos años la capacidad regeneradora de las células cutáneas disminuye. Las células madre de argán reactivan la renovación celular, aumentando la longevidad de las células epidérmicas.

Midnight Secret de Guerlain

Midnight Secret de Guerlain

Midnight Secret de Guerlain es un tratamiento para las noches cortas. No es específicamente una crema de noche para todos los días pero me encanta porque cuando puedes dormir pocas horas hace que la piel no acuse esa falta de sueño y te levantas con la piel completamente descansada y luminosa, es una maravilla. Obviamente Guerlain también cuenta con tratamientos de noche. Soy fan de sus cremas Abeille Royale tanto de día como de noche.

Skin Caviar Luxe Sleep Mask de La Prairie

Skin Caviar Luxe Sleep Mask de La Prairie

Skin Caviar Luxe Sleep Mask de La Prairie es una mascarilla intensiva para aplicar de noche. La línea de Caviar de La Prairie es la más conocida de la marca y si algo puedo decir es que funciona: tecnología e investigación van siempre de la mano en La Prairie y cada nuevo lanzamiento es un espectáculo. En breve os contaré tres lanzamientos para esta temporada pero de momento centrémonos en esta mascarilla que ayuda a aumentar la firmeza y la elasticidad, reduce la pérdida nocturna de agua transepidérmica de la piel y ayuda a eliminar las células protectoras de la piel dañadas durante el día. Se aplica por la noche después de limpiar y tonificar con la ayuda del pincel. Se puede usar sólo o sobre el suero.

Hay muchos más tratamientos para la noche, empezando por los sérums y elixirs, pero como no podemos poner toda la sabiduría cosmética en un solo post, nos comeremos la tarta poquito a poco.

¿Utilizas crema de noche? ¿Cuál?

Hasta aquí por hoy. Si te ha gustado… ¡compártenos!

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *