CÓMO MANTENER LA PIEL HIDRATADA EN VERANO

hidratar la piel en verano

A las personas hay que tratarlas con delicadeza. A veces somos bruscos porque vemos con claridad una equivocación ajena y, tanto si queremos como si no a la persona que tenemos en frente, le soltamos una crítica a la brava consiguiendo, en la mayoría de los casos, un “adiós muy buenas”. Como el saber y el hacer no siempre van de la mano, es recomendable recordar de vez en cuando las cosas importantes para no meter tanto la pata.

Con la piel, que es el tema principal de este blog, pasa algo parecido. Si la tratas a la brava, no dará buenos frutos, pero si le dices las cosas con delicadeza y adaptándote a sus necesidades, conseguirás buenos resultados. No es lo mismo una piel masculina que una femenina, ni una curtida que una delicada, ni una normal que una reactiva. Es importante saber lo que tienes que cuidar para acertar con el tratamiento.

Hidrata tu piel con algo más que el agua

En esta época del año en que el calor hace acto de presencia y ahoga la piel no hay que olvidar que cuando uno tiene sed el mejor remedio es el agua, pero no de cualquier manera. La piel pide agua pero lavarte la cara con agua no significa que la estés hidratando. Frotar la toalla contra la piel para secarla tampoco ayuda. Delicadeza, esa es la palabra que mejor define cómo debe ser el trato con la piel. Lavarse la cara con delicadeza, secarla con delicadeza y aplicar tratamientos con delicadeza.

En esta época recomiendo texturas ligeras, suaves, que se absorban bien, pero que hidraten en profundidad, que hagan sentirse confortables a las pieles secas y sensibles, pero que no las ahoguen con una nutrición que ahora mismo no precisan. Que aporten agua y ayuden a la piel a retenerla a lo largo de las horas (el ácido hialurónico es un gran aliado para ese fin). Las texturas de las emulsiones y las cremas en gel son una buena elección.

Cremas ideales para hidratar la piel en verano

Hemos probado varios tratamientos para esta época del año y hoy te queremos recomendar alguno de ellos.

Estée Lauder Revitalizing Supreme Light

Estée Lauder Revitalizing Supreme Light

Esta crema es la versión más ligera de Revitalizing Supreme. Aporta agua a la piel y la mantiene hidratada a lo largo del día sin engrasar un ápice. Es interesante, además, porque trata todos los principales signos del envejecimiento: líneas de expresión, arrugas, firmeza y luminosidad. Entre sus virtudes: Es oil-free, ayuda a controlar la grasa y es no acnegénico. Se aplica de maravilla, se absorbe muy rápido y deja la piel hidratada y cómoda pero en ningún caso pesada.

Clinique Moisture Surge Extended Thirst Relief

Clinique Moisture Surge Extended Thirst Relief

Esta hidratante está pensada para pieles deshidratadas y es una delicia lo fresca que es. Clinique dice de ella que hidrata, refresca y calma la piel durante 12 horas, y es verdad. Se puede usar en cualquier momento del día, incluso sobre el maquillaje. La he probado en mi misma y en 5 personas más y no hay ni media queja. Un plus: 30 euros los 50 ml. la hacen una maravillosa candidata para colarse en el neceser de las que empiezan a cuidarse.

La Prairie Anti-aging Rapid Response Booster

La Prairie Anti-aging Rapid Response Booster

La Prairie nunca falla. No hay tratamiento que no funcione. Su nuevo protector solar facial, lo he mostrado en instagram alguna vez, es uno de los productos de este año. Si en Mil Caprichos concediéramos premios anuales al sector de la belleza, este sería uno de los premiados, sin lugar a dudas, pero más allá del protector solar, de La Prairie me tiene loca su anti-aging rapid response booster. Es un sérum de acción rápida. Entre sus logros está el proporcionar los péptidos antiarrugas exactamente donde se necesitan para reducir la profundidad y la longitud de las arrugas en dos semanas, ayudando a controlar la evolución del envejecimiento de la piel, recuperando la hidratación y reduciendo la aparición de arrugas profundas. Exfolia la piel y minimiza el aspecto de las imperfecciones, incluidos los poros dilatados y las arrugas. Tiene una textura súper agradable que se absorbe de maravilla. Necesitas sólo una o dos pulsaciones para todo el rostro y cuello y la mejoría es notable. Yo lo utilizo mañana y noche desde hace un mes y medio.

La Prairie Skin Caviar Luxe Cream Sheer

La Prairie Skin Caviar Luxe Cream. Sheer.

He aquí la versión ligera de la mítica Skin Caviar. Una auténtica maravilla. La estoy utilizando por las mañanas tras el sérum anterior y es una gozada. Cuando se acabe la voy a llorar (jeje). Tiene una textura en crema muy ligera, pero concentrada, y en cuanto entra en contacto con la piel, la transforma. Al mítico complejo celular de La Prairie, que garantiza una hidratación y tratamiento sin competencia, se une una alta concentración de extracto de caviar y juntos realzan y reafirman la piel sin dejar sensación de pesadez. Aporta luminosidad, retexturiza la piel, la suaviza y la deja sedosa. Un lujo de los de verdad. El precioso packaging es otra delicia…

Dior Jelly Sleeping Mask

Dior Jelly Sleeping Mask

Una mascarilla hidratante apta para pieles grasas, sí, has leído bien, apta para pieles grasas. Tiene una textura en gel que la hace ligera como el agua y te hace pensar, cuando la aplicas antes de acostarte, que será demasiado ligera pero cuando amaneces notas cómo ha cambiado la piel. Suave e hidratada, descansada, las líneas de expresión muy difuminadas, la textura de la piel más llena, más lozana… se que es difícil entender los términos cuando te lo explican, pero la diferencia entre usar un tratamiento o no es notable en el tacto, la vista y la sensación de la piel aun sin posar un dedo en ella. Súper recomendable esta mascarilla para todo tipo de piel, especialmente en verano. Una más que se cuela en mi neceser de básicos.

Extras: Últimamente he probado dos tratamientos con protección solar y color de Dior y de La Prairie.

Hydra Life Water BB SPF 30 – PA+++ de Dior 

Hydra Life Water BB SPF 30 – PA+++ de Dior

Hydra Life Water BB SPF 30 – PA+++ de Dior es una crema hidratante con color y protección solar que me parece interesante porque en verano apetece poco maquillarse pero sí verse bien. Tiene una ligera textura agradable que garantiza una buena protección solar para el día a día, un nivel alto de hidratación, un tono y textura de piel uniformes y con un punto de luminosidad natural. Está disponible en tres tonos.

La Prairie Cellular Swiss Ice Crystal Transforming Cream SPF 30 – PA+++

La Prairie Cellular Swiss Ice Crystal Transforming Cream SPF 30 – PA+++

La Prairie Cellular Swiss Ice Crystal Transforming Cream SPF 30 – PA+++. Una crema con tres puntos de acción claros: Cuidar la piel, protegerla del sol y aportarle un tono uniforme. Lo de cuidar la piel se consigue con el complejo celular exclusivo de La Prairie presente en la fórmula que trata el envejecimiento y mantiene la piel hidratada, lo de protegerla del sol se consigue con su protección solar y lo del tono uniforme se logra con una combinación de pigmentos “inteligentes” que hacen que el tono se adapte al de la piel contrarrestando las zonas apagadas y la fatiga.

Exfolia tu piel para un tratamiento más eficaz

Una última recomendación: Si es posible acuérdate de exfoliar tu piel todas las semanas y así conseguirás que todos los tratamiento que utilices sean más eficaces además de un bronceado más luminoso y uniforme. Actualmente yo estoy utilizando un exfoliante mecánico de Benefit, Refined Finish, que me gusta porque tiene un grano muy fino y no es muy agresivo, pero sí eficaz. Si tienes la piel delicada prueba los exfoliantes con ácidos AHA porque van de maravilla.

Benefit, Refined Finish

¿Cambias de crema en verano? ¿La misma pero en otra textura?

Hasta aquí por hoy… Si te ha gustado no olvides compartirnos para que lleguemos a muchos más adictos a la belleza.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *